Quien Somos

El iridólogo Naturopatico Ramphis Díaz, es pionero de la naturopatía en PR,  comienza su práctica en San Diego, CA en 1981, para luego establecer la práctica en la isla de PR. donde establece centros de consulta
En varios pueblos de la isla ayudando a miles de personas a restablecer la salud utilizando la medicina natural.
  Autor de numerosos artículos de salud en periódicos y revistas además de conducir gran cantidad de seminarios en medicina natural en PR, EU. Méjico y Argentina. Participa frecuentemente en programas radiales y de televisión en temas relacionados a la salud.

La Filosofia del dr. ramphis Díaz

Historia y principios filosóficos:

Aunque el término Naturopatía surgió en el siglo 19
Sus raíces filosóficas(vitalismo y Holismo), se remontan a miles de años atrás añadiendo los conocimientos del sanar de muchas culturas incluyendo a los Esenios, los Ayurveda de la India, la Hebraica, la Medicina China tradicional, la Griega Hipocratica y la de los Nativos Americanos. Este cúmulo de conocimiento da por resultado los movimientos naturistas Europeos y norteamericanos del siglo 19, estableciéndose así las bases de la naturopatía moderna. Esta está basada en 6 principios:


 La naturaleza tiene el poder para sanar ( vis medicatrix naturae)
 Tratar la causa y no sólo síntomas ( tolle causam)
 En primer lugar no causar daño ( priman non nocere)
 El naturopata es un educador en salud ( docere)
 Tratar a la persona integralmente ( tolle totum)
 La prevención es la mejor cura ( praestat cutela optimum remedium)

El Naturopata Ramphis Díaz cuenta con una vasta experiencia en este Método de diagnóstico:

Nuestros Metodos

Diagnóstico por el análisis del Iris

La iridología es la Ciencia que nos da la capacidad de conocer el Estado básico de cada órgano y sistemas del cuerpo, al transmitir información de los tejidos al Iris de los ojos a través del cerebro. Este impresionante método de diagnóstico nos permite conocer de una manera rápida, no invasiva y económica.

Reflexologia:

Esta consiste en la estimulación de puntos específicos en la planta de los pies lo que provoca un mejor flujo energético y circulatorio por hacía los tejidos causando una sensación de relajamiento y alivio de dolores, de espasmos musculares y de la ansiedad.

Auriculo Terapia o Acupuntura Auricular:

Está técnica consiste en la aplicación de balines o agujas en puntos específicos de la oreja provocando ja concentración de endorfinas en los órganos correspondiente al punto de la oreja, lo que causa un alivio rápido del dolor y la ansiedad. Es muy útil para ayudar a la retirada de sustancias adictivas y la compulsión de comer y otros síntomas.

Naturopata Ramphis Díaz

Obten Tratamiento Natural

Ir arriba